colectividad y comunidad de aprendizaje

Nuestra Historia

DAUGE es una Organización de la Sociedad Civil con más de 10 años de experiencia en intervención social en la región maicera, cafetalera y cañera del centro de Veracruz, conformada legamente como Asociación Civil en el mes de abril del año 2010 y registrada como donataria autorizada por el SAT el 18 de noviembre de 2015 (DOF, 20 de noviembre de 2015). Se han conformado grupos de mujeres y jóvenes que se organizan para mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades. Se imparten talleres de formación humana, equidad de género y derechos humanos, sexuales y reproductivos, civiles y políticos.

¿Qué hacemos?

Creamos un Fondo Solidario de Becas para Estudiantes Rurales (juverural)

para que jóvenes de bajos recursos económicos, accedan a estudios superiores y contribuyan paralelamente con el desarrollo de sus comunidades.

Facilitamos talleres de educación socioemocional

para contribuir a una convivencia pacífica en familias, escuelas y comunidades.

Brindamos apoyo para la prevención de violencias y adicciones.

Acercamos capacitación para el trabajo

con validez oficial en comunidades rurales.

Nuestro equipo

Es pluridisciplinario e intergeneracional, con presencia de perfiles en psicología, trabajo social, antropología, desarrollo rural y medicina tradicional.

VER PROGRAMA JUVERURAL

Perfil de la OSC

A través del fortalecimiento de la organización social e intervención educativa no formal, DAUGE potencializa liderazgo y desarrollo humano en niños, niñas, jóvenes y adultos, principalmente entre mujeres de más de 40 comunidades del medio rural.

Los programas y proyectos de DAUGE pretenden contribuir al fortalecimiento de las iniciativas de los grupos para dar solución a los problemas de pobreza, violencia, discriminación, migración, salud, educación y deterioro ambiental. Por la complejidad de estas problemáticas, la intervención que realiza DAUGE es pluridisciplinaria, integral y centrada en el sujeto. Nuestra metodología de trabajo retoma el enfoque de derechos humanos, la perspectiva de género y la educación popular.

La Asociación tiene oficinas y centro de capacitación compartidos con Desarrollo Autogestionario A.C. (AUGE) en Teocelo, Ver.

mujeres y hombres acompañados /as

niños y niñas organizados

telebachilleratos y telesecundarias rurales atendidas

emprendimientos

Nuestros Aliados

 

DAUGE es miembro de redes regionales y nacionales que luchan por la defensa de los Derechos humanos de mujeres, niños, niñas y adolescentes. Es el caso de Red de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz (REDNNAVER), Red de Instituciones Especialistas en Juventud (RIE), Red Colmena Milenaria A.C., Alianza de Donatarias en Adicciones (ADA),

 

Ponerme en contacto